Con un seis y un cuatro, aquí tienes tu retrato, dice el aforismo del dibujante novato. Con la misma filosofía de mercadillo podría juzgarse este logotipo que hice para la Casa de Cultura de Burlada. En su defensa, como autor, debería decir algo.
Que es simple salta a la vista, no descubro nada con eso. Y estoy orgulloso de esa simplicidad, que no simpleza. Con Oteiza en la cabeza –toma ya–, garabateé la silueta del edificio, para representarlo con el menor número de líneas.
La tipografía no hace demasiado ruido. Empleé la American Typewriter y, para resolver la cuestión de la denominación bilingüe usé la versión normal para el caso del castellano, en negro; para el nombre en euskera, tomé la Bold, pero en gris, para que nadie diga cuál de las dos tiene más peso. La gruesa es más clara y la fina, más oscura. Esta solución salomónica me ha sido muy útil en más ocasiones, y me parece bien que así sea.
Iruzkinak. Bota hemen zurea:
Anda!!
ErantzunEzabatuNik ez nekien zurea zela...Ni burlatarra naiz, nahiz eta orain Iruñean bizi, eta logo hori gustatu egin zait ikusi nuen lehendabiziko unetik.
ZORIONAK!!!!