2010/06/18

Lorca, Federico


En 1998 y por casualidad recibí el encargo para realizar el cartel y el press-book del cortometraje Lorca, de Iñaki Elizalde. El director navarro recrea en esta película las últimas horas de Federico García Lorca, sin buscar el rigor histórico, sino con la pretensión de reflejar los últimos pensamientos de un hombre que está (y lo sabe) a punto de morir.

Miguel Bosé, Juan Diego, Alex Angulo, Saturnino García, Klara Badiola y Txema Blasco son algunos de los nombres que tomaron parte en este proyecto. En el apartado técnico también había personal de renombre, como Javier Agirresarobe, por ejemplo.

El proceso de creación del cartel fue bastante sencillo. Tomando como punto de partida un fotograma de la película, se remató con un grafismo extraído de la propia firma de Lorca. El tratamiento de la imagen corrió a cargo de los profesionales de la fotografía Larrion & Pimoulier.

Está más que claro que tuve la suerte de trabajar con una gente del más alto nivel, con todo lo que eso facilita las cosas. El resultado salta a la vista.

Durante años he estado particularmente orgulloso de este trabajo. Por un lado, por la proyección que tuvo: Si bien no fue una tirada muy masiva, se distribuyó (junto con el press-book) por los más variados rincones del mundo en diversos festivales de cine. Y por otro lado, como no, porque no todos los días puedes poner tu nombre en pequeñico junto a otros de mayor peso. Aunque sea de rebote.



Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code