2010/06/30

Con un seis y un cuatro

Con un seis y un cuatro, aquí tienes tu retrato, dice el aforismo del dibujante novato. Con la misma filosofía de mercadillo podría juzgarse este logotipo que hice para la Casa de Cultura de Burlada. En su defensa, como autor, debería decir algo.

Que es simple salta a la vista, no descubro nada con eso. Y estoy orgulloso de esa simplicidad, que no simpleza. Con Oteiza en la cabeza –toma ya–, garabateé la silueta del edificio, para representarlo con el menor número de líneas.

La tipografía no hace demasiado ruido. Empleé la American Typewriter y, para resolver la cuestión de la denominación bilingüe usé la versión normal para el caso del castellano, en negro; para el nombre en euskera, tomé la Bold, pero en gris, para que nadie diga cuál de las dos tiene más peso. La gruesa es más clara y la fina, más oscura. Esta solución salomónica me ha sido muy útil en más ocasiones, y me parece bien que así sea.

Con un seis y un cuatro

Con un seis y un cuatro, aquí tienes tu retrato, dio espainolez marrazkilari hasiberrien aforismo batek. Filosofia merke berdinarekin epaitu lezake baten batek Burlatako Kultur Etxeko goiko logotipo hau. Nik, bere egile bezala, zerbait esan beharko nuke.
Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code