El día de hoy, con motivo del 120º aniversario de Agatha Christie, Google nos regala un nuevo doodle dedicado a la susodicha. Una oronda G que podría ser el mítico Poirot examina la escena de un crimen. La ilustración es preciosa, así que aquí la dejo. No he podido resistirme y punto.
2010/09/15
Ederra gaurko Google!
Gaur, Agatha Chrsitieren 120. urteurrena dela-eta, Googlek doodle berri bat eskaini digu, zuzenean idazlearekin lotutakoa. Poirot dirudien G potoloa hilketa baten eszena aztertzen agertzen da, eta marrazkia bereziki polita iruditu zaidanez, ezin isildu geratu naiz. Besterik ez.
La tintorería del alma
Otro relato escrito por Patxi Irurzun
que, al igual que otros publicados en este blog,
tuve el honor de ilustrar.
Gracias, Patxi, por permitirme publicarlos.
---------------------------------------------
---------------------------------------------
Las clases comenzaban con un padrenuestro y un diostesalvemaría. Después tocaba lenguaje, matemáticas y al mediodía religión. Las clase de religión las daba un cura de los de siempre que nos hacía aprender de memoria el catecismo, los mandamientos y nos enseñaba que había pecados de tercera división, como pelear con los compañeros o no hacer la tarea, de segunda, como mentir o sisarle de la cartera a la mamá, y de primera, que eran unos pecados terribles y que se llaman pecados mortales como insultar a Dios, matar o pasar un año entero sin confesarse. Los pecados mortales no tenían perdón y te llevaban directamente al infierno. Los otros no contaban si luego te confesabas.
—Nuestro corazón está limpio –decía aquel cura– pero con cada pequeño pecado, por ejemplo, con cada palabrota, lo ensuciamos un poco y se va volviendo negro como el carbón, así que de vez en cuando tenemos que confesarnos para lavarlo y volverlo a tener limpio, como le gusta a Dios– de modo que aquello de confesarse era como una tintorería para el alma y lo único malo eran los pecados mortales, que no se iban ni frotando con lejía.
Harpidetu honetara:
Mezuak (Atom)
Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.
Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.
Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.
Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia
