2010/11/25

Capuchinos


Seguimos con los artículos
que tuve el honor de ilustrar.
Eskerrik asko, JM!
---------------------------------------------

El encaje de Navarra dentro de la jaula constitucional de España ha necesitado de muchos martillazos y remaches. Las órdenes religiosas también han tenido que someterse de grado o a la fuerza a los dictados de Madrid. Es el caso de los capuchinos.

La Orden de Frailes Menores Capuchinos es una de las tres autónomas de la Orden Franciscana y comenzó su implantación vasca en Pamplona, en 1606. En 1656, Navarra fue declarada provincia capuchina autónoma y en 1679 se unió a Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y La Rioja, su espacio natural. En 1900 la provincia capuchina pasó a denominarse de Navarra-Cantabria-Aragón.
Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code