2011/07/21

Celuloides ajados


Cuando –hace ya años– trabajaba en la revista Nabarra como diseñador e ilustrador, me ofrecieron escribir sobre cine en una sección llamada Zeluloidea –celuloide, por si no está claro–. Ni era crítico de cine entonces, ni lo soy ahora. Aquellas colaboraciones eran nada más que expresiones de mis gustos personales. No hubo nunca ninguna intención de sentar cátedra, ni la habrá tampoco ahora que recupero aquellos viejos textos.

Disfruté mucho con aquellos textos. Al fin y al cabo, no hacía más que hablar de algo que me gustaba. Me he encontrado hace poco con ese material y, como me ha parecido que podía ser algo diferente en medio de mis dibujillos, pues lo cuelgo aquí.

Naturalmente, y dada la naturaleza de aquella querida revista cultural –o cultureta, que lo mismo da–, dichos artículos están en vasco. Como me supondría un trabajo extra que ahora mismo no soy capaz de asumir, no tengo intención de traducirlos. Así que si alguno de mis queridos lectores hispanoparlantes tiene curiosidad, puede buscarse la vida y encargar a alguien que se los traduzca, o tirar del traductor de google. La segunda es una opción arriesgada, pero valdrá para hacerse una idea antes de ir con el marrón a alguien que dé salida a la primera.

Son textos que pueden parecer anticuados. Ya lo eran cuando vieron la luz sobre el papel. Me gustaría pensar que son atemporales, pero va por gustos. En fin, que lo que había entonces es lo que hay ahora. Que los disfrutéis. O no, que tampoco voy a obligar a nadie a leerlos.

Para empezar haré un poco de trampa y publicaré primero la que cerró aquel ciclo de meses. En aquella última colaboración hacia una especie de balance que bien podría servir ahora como declaración de intenciones.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code