2011/09/26

Pessoa: Somos extranjeros


Administrazioa Euskaraz es una publicación dirigida a los funcionarios de la CAV. Me pidieron una ilustración para la misma, tema libre, siempre relacionado con el vasco y la administración.

Aunque él mismo no era funcionario (al parecer sí lo fue su padre), siempre he relacionado a  Fernando Pessoa con ese ambiente gris de las oficinas y lo tomé como punto de partida. La cita que aparece la tomé de este texto suyo, que me pareció idóneo.
Lídia, ignoramos. Somos estrangeiros
Onde que quer que estejamos.
Lídia, ignoramos. Somos estrangeiros
Onde quer que moremos. Tudo é alheio
Nem fala língua nossa
.
Façamos de nós mesmos o retiro
Onde esconder-nos, tímidos do insulto
Do tumulto do mundo.
Que quer o amor mais que não ser dos outros?
Como um segredo dito nos mistérios,
Seja sacro por nosso.
Tal vez hice un poco de trampa al descontextualizar así la frase, pero lo cierto es que me cuadraba para el nuevo contexto.

Para el fondo empleé varias instancias y documentos oficiales, para añadir sobre ellos ese remedo de Pessoa que veis.

El PDF de la publicación puede descargarse aquí.

* * * * *

He hecho una camiseta con esta ilustración. Aquí para chicos y aquí, para chicas. Disponibles en varios colores y a un precio que es de risa. Hay incluso un bolso con este motivo.



Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code