2011/10/24

Caramba! una interviu a Manel F.

«En general, hay muy pocas cosas pensadas en esta libreta. Igual estoy dibujando y a medio dibujo hay algo que apuntar, o hay algo que se te ocurre o lo que sea, pero en general no está muy pensado. A veces sí, se te ocurre un chiste y lo apuntas. O a veces ya dibujas con la idea de poner algo que se te ha ocurrido en este momento. No hay un protocolo para estos dibujos, son fruto del momento. Igual sí que hay alguno que está más preparado, pero la mayoría son muy automáticos y se van añadiendo las cosas conforme salen. Vas dibujando, pones texto, luego oyes algo… Ahora, mirando las libretas, veo y reconozco cosas que ha dicho gente en la reunión. “¡Escándalo! Esquire vale tres euros”. O, no sé, “¿Os interesa lo del fondo de pensiones del Santander?”. Pues lo apuntas en un momento dado, a lo mejor para no dejar un bocadillo vacío, o por escribir, o… No lo sé, es un proceso bastante inconsciente».
[…]
«Yo, cuando vi Reunión por primera vez, me pareció rarísimo. Porque era mi libreta. Con otro orden, pero era mi libreta. Una sensación súper rara, claro. Generalmente, con un libro, tú mandas el archivo o lo que sea y te llega a casa un libro, y lo hojeas, lo tocas y tal. Pero aquí, me mandaron la libreta otra vez. De hecho le dije a Manuel, “Podías haber impreso unas páginas en blanco, y las uso yo para trabajar”. Es que es la misma libreta. Es muy curioso, al menos para mí».
 […]
«Ha habido épocas en que ETA ha estado ahí constantemente, sí. ETA es un tema… pero seguro que saldrá alguna otra cosa. Si viene el PP, no sé que tema será, pero habrá todos los temas que queramos. Siempre los hay, de hecho. Con los socialistas pensábamos que no darían temas y joder si han dado temas. Ha sido un no parar. Siempre da temas este país. No hay que sufrir por eso. Y si se acaba ETA, pues oye, no está mal, ¿no? Me hace ilusión, qué te voy a decir. Lo del PP me hace menos ilusión. Sí que es verdad que a nivel de trabajo la derecha, a mí al menos, me da más morbo. Algunos dicen que soy tendencioso, pero soy como soy, y a mí esta gente me parece que tiene un currículo. Un currículo interesante. “Aquí hay tierra pa’ trabajar”, que dicen en el campo. Yo, si no viniera la derecha, te juro que me sacrifico y hago humor blanco. Pero bueno, ya que viene vamos a aprovecharlo, claro que sí».

Extractos de la entrevista Dibujar una Reunión que Alberto García Marco, el tío Berni, realiza en Caramba a Manel Fontdevila.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkina

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code