2011/11/08

Barato, espectacular y rápido, ¿no?

Un clásico de los encargos. Da igual quién te lo pida: Un amigo, un desconocido, o una presunta relación profesional. Casi siempre, y por la vía más cómoda (cómoda para el cliente, claro) pretenden que el resultado resulte barato, espectacular y lo más rápido posible (la expresión para ayer es demasiado corriente). 

Como sabemos que es imposible, aquí tenéis un gráfico con el que se puede explicar claramente el porqué de esa imposibilidad. Es una adaptación de otro que me enseñaron una vez, del que desconozco el autor*. En cualquier caso, es magistral. Versión en vasco aquí.

Explicado en párrafo corto:
  1. Si lo quieres rápido y barato, no esperes grandes resultados.
  2. Si lo quieres de calidad y barato, no agobies con tus prisas.
  3. Si lo quieres de calidad y rápido, prepara el dinero, porque no te saldrá barato.
Y al hilo de esto, os recuerdo este otro gráfico, también muy útil.

**********

*NOTA: El gran Puño me informa de quién es el autor del diagrama original. Se trata de Colin Harman y lo publicó aquí. ¡Gracias por el dato!


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkina

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code