2011/12/03

Nuestra Señora del Merengue


Nuestra Señora del Merengue es una de las advocaciones más veneradas en la Comunidad Foral de Navarra. Su denominación procede del merengue francés, postre dulce que, si bien es popular en todo el mundo, es reconocido en su variante francesa por su especial dureza. Existen hoy en activo órdenes merengadas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura, objeto de su devoción. Particularmente en la referida Comunidad Foral, gozan de gran arraigo.

Veneración

Es patrona de arquitectos, ingenieros, artesanos, carpinteros, albañiles y armadores. También se la considera constructora del pensamiento, de la música y el viento, de la paz y del amor. Asimismo, invocan su protección ferroviarios, cocheros y mercaderes, merced a los milagros obrados y las muchas gracias concedidas. Recientemente han reclamado su pía representación arcabuceros, alabarderos, policías, guardias y otros ángeles custodios, iluminados y protegidos por su gloriosa mano.

Martirio

Según reza la tradición, dedicó su piadosa vida a favorecer a las gentes de bien, temerosas de Dios. Iluminada y tocada por la gracia, se hallaba reunida en la localidad francesa de Toulouse en compañía de otros hermanos en la fe, discutiendo animadamente acerca de las buenas obras que pensaban llevar a cabo, cuando el mal irrumpió en la asamblea en forma de paganos pecadores que, con inequívoca ayuda del demonio, habían tomado forma y apariencia de discípulos.

Así, fue sometida a martirio y mancillada su honra con merengue mientras, en su sufrimiento, escuchaba las blasfemias de los paganos, que proferían gritos contra su Palabra y la naturaleza de su Misión. La noticia de su martirio corrió de boca en boca y con gran celeridad fue elevada a los altares.

Representación

Se la representa en una ascensión continua, sosteniendo un merengue en su mano derecha y observando vigilante para evitar la legendaria invasión de los bárbaros del noroeste, rodeada de ángeles que simbolizan las almas de quienes, estando en gracia con Ella, no fueron castigados con su implacable condena.



Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkina

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code