2012/01/18

José Mª Lakarra de Migel


Historiador medievalista. Nació en Estella en 1907. Historiador y archivero, máximo especialista de los reinos de Navarra y Aragón durante la Edad Media. Realizó el doctorado de historia universal en la universidad de Madrid.

En 1930 toma parte en la Fundación de la Agrupación Cultural “Eusko Ikasbatza”, vinculada a la Sociedad de Estudios Vascos.

Dos de sus más meritorias realizaciones son, la dirección de la Universidad de Verano de Jaca (1955-1968) y su participación desde 1963 hasta 1978 en la “Semana de Estudios Medievales de Estella”. Ingresa en la Real Academia de la Historia y fue nombrado vicepresidente de la Asociación Española de Ciencias Históricas.

Respecto a su amplísima obra se puede destacar: Colección Diplomática de Iratxe, Guía del Archivo General de Navarra, Estudios de Historia Navarra, Historia Política del Reino de Navarra, Historia del Reino de Navarra en la Edad Media, Bibliografía del Fuero General de Navarra y sus fuentes, etc.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code