2012/02/29

Francisco Navarro Villoslada


Escritor, político y periodista. Nació en Viana en 1818. Murió en Viana en 1895. Cursó estudios de filosofía y teología en Santiago y derecho en Madrid. Colabora en diferentes periódicos y revistas. En 1858 funda el Pensamiento Español, diario de tendencia neocatólica. Se afilia al partido carlista, por el que es elegido diputado en 1857, 1865 y 1867. Fue secretario de D. Carlos en 1869 y en 1865 sustituyó a Nocedal en la jefatura de la Comunión Tradicionalista.
Excelente articulista, destacó sobre todo como novelista. Conocido como “el Walter Scott español”, sus novelas no fueron suficientemente valoradas en su tiempo. Sus obras más conocidas son: Doña Blanca de Navarra, Crónica del siglo XIV; Doña Urraca de Castilla; y el Anticristo. Su obra cumbre: Amaya o los vascos en el siglo VIII.

En reconocimiento de sus méritos se le nombra socio de honor de la Asociación Euskara de Navarra.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code