2012/02/08

Margarita de Navarra


Reina de Navarra y escritora. Nacida en Angulema en 1492 y fallecida en Odos, Bigorra en 1549. Hija de Carlos de Orleans y Luisa de Saboya. Casó en primeras nupcias con el Duque de Aleçon en 1509 y más tarde con el monarca navarro Enrique de Albret. Fue reina durante el crucial período en el que el Sur de Navarra había sido invadido por Castilla y no cejó hasta su muerte en los intentos por recuperar para la corona Navarra los territorios usurpados por los invasores.

Protectora de las artes, las letras y las ciencias, impulsora de la reforma aunque sin romper nunca con la Iglesia de Roma, fue ejemplo de tolerancia, no vacilando a la hora de proteger en su corte a pensadores, escritores y artistas sometidos a persecución a causa de sus ideas.

Como escritora nos ha dejado importantes obras entre las que destacan: Ultimas poesías, el Heptámeron, Espejo del alma pecadora, Las margaritas de la Margarita de las princesas; así como varias obras escénicas (Misterio de la Natividad).


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkina

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code