2012/02/20

Mauro Entrialgo, en Gara


"Mi intención cuando empecé a colaborar con Zazpika era utilizar humor para todos los públicos. Sin embargo, a las pocas semanas, varios amigos que leían la serie me dijeron que les gustaba mucho a sus hijos. El tipo de dibujo con muchos detallitos y con colores acuarelados es cierto que los podía hacer particularmente atractivos para los niños, pero no había caído en ello cuando empecé. Ahora, la edición del libro con la editorial Fulgencio Pimentel de Logroño sí que la hemos enfocado conscientemente a los chavales y tiene algunos extras dirigidos a ellos como un índice temático que funciona como un pasatiempo visual o un breve listado de recomendaciones de buenas obras de otros medios como videojuegos, literatura, historieta o cine especialmente indicadas para críos".
[…]
"Aunque la mayoría de mis series aparezcan primero en publicaciones periódicas siempre pienso desde un principio y en cada entrega en la obra completa final. Por ejemplo: nunca aludo a protagonistas o acontecimientos concretos de actualidad inmediata que pudieran quedar desfasados en el futuro. Hablo de la actualidad, pero pensando siempre en que todo lo que cuente debe ser entendible dentro de varios años. Reconozco que hago esto en parte por un deseo un tanto pretencioso de dar algo más de perdurabilidad a la obra, pero también por necesidad. Los autónomos no tenemos ni pagas extras ni vacaciones pagadas, pero los recopilatorios suponen un pequeño ingreso extra necesario para poder seguir viviendo de esto. Por otra parte, por supuesto, intento dar lo que yo mismo pido como lector. Y a mí me encanta tener bien editadas y juntas todas las obras de mis autores favoritos. Leer una serie que nos gusta toda seguida es la mejor forma de disfrutarla".
[…]
"El humor es una forma de contar cosas que suaviza el roce de la existencia por mediación del distanciamiento. Y la narración es el medio con el que los humanos intentamos aprehender el paso del tiempo".
[…]
"Creo que hay dos profesiones que producen en los medios impresos mucho más gasto de tinta del que merecen: los deportistas y los políticos. Yo procuro no contribuir a esta tremenda desproporción con lo que no suelo mencionar personalidades destacadas de esas profesiones".
Extractos de la entrevista realizada por Maider Iantzi a Mauro Entrialgo en el diario Gara.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code