2012/03/26

Mongolia

Nota de prensa de presentación de Mongolia 

¡SE SUSPENDIÓ LA CRISIS! LLEGA MONGOLIA

Mongolia es una revista satírica de periodicidad mensual que nace en uno de los peores momentos tanto en lo económico y lo social como en lo que respecta a los medios editados en papel.

Sin embargo, lejos de considerarlos desalentadores, esos hechos son para nosotros un aliciente. Consideramos que el humor es el mejor antídoto ante las dificultades y el papel un soporte de comunicación que aún tiene mucho recorrido si se sabe explotar en sintonía con los nuevos soportes digitales.

Durante los últimos años, mientras que el humor ha ido ganando adeptos en medios como la televisión, las cabeceras dedicadas a ese género casi han desaparecido de los kioscos españoles. Hay que remontarse varias décadas en el tiempo para encontrar ejemplos de cabeceras similares, como La Codorniz, Hermano Lobo, El Papus o El Jueves.

Mongolia viene a ocupar ese espacio haciendo cada mes un análisis de la actualidad, la sociedad y la política desde un punto de vista satírico y humorístico.

Además de su espíritu lúdico, Mongolia es también una revista de información seria y veraz que aspira a ganarse un espacio de referencia en el periodismo de nuestro país tomando como modelo lo que Le Canard Enchaîné ha conseguido en Francia.

Entre los temas que incluye el primer número de Mongolia se encuentra un artículo sobre Ignacio Peláez, el abogado que acabó con la carrera judicial de Baltasar Garzón; un perfil de los siete magistrados que lo juzgaron; un informe sobre aquellos aspectos que desconocemos de la Monarquía; un reportaje sobre los indultados de la democracia y una ampliación sobre el peculiar actuar del diario ‘El Mundo’ a la hora de tratar el 11-M: según han denunciado dos víctimas, el vicedirector les prometía trabajo, regalos y hasta parar un desahucio si refrendaban su línea conspirativa.

Todo esto y mucho más es Mongolia.

Especificaciones de la publicación:
Papel prensa
Formato: 41×29 cm
40 páginas
Color
25.000 ejemplares
Periodicidad mensual
3 euros
www.revistamongolia.com


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code