2012/05/02

Jerónimo Uztariz Herniaga


Economista. Nació en Santesteban en 1670. Falleció en Madrid en 1732. Ocupó importantes cargos públicos de carácter económico: Secretario de la Junta de Comercio, Ministro de la Junta de Comercio y de la Moneda y Censor de Libros de Economía. Dió a conocer sus ideas económicas y mercantilistas en la obra Teoría y Práctica de Comercio y de Marina. Analizó inteligentemente la industria naval española y propuso la promoción de lo que él llamaba Comercio útil, es decir, las actividades comerciales en las que las exportaciones superaban a las importaciones.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code