2012/05/09

José Yanguas y Miranda


Historiador y escritor. Nacido en Tudela en 1782. Murió en Pamplona en 1863. En 1830 fue nombrado Archivero de Navarra y en 1834 Secretario de la Diputación. Fue miembro de la Real Sociedad de Amigos del País, de Tudela.

Yanguas produjo gran variedad de obras cultivando diversos géneros literarios, pero sobresalió en los estudios históricos que consagraron su fama.

De entre su voluminosa producción literaria destacaremos: Diccionario Histórico-Político de Tudela, Diccionario de los Fueros de Navarra, Diccionario de las Antigüedades del Reino de Navarra, Historia de la Conquista del Reino de Navarra, Manual para Gobierno de los Ayuntamientos de Navarra y la novela Vida del Capitán D. Juan Lanas.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code