2012/05/08

Princesas caídas

Fallen Princesses es una serie de fotografías de Dina Goldstein en las que revisa el manido final de "y vivieron felices y comieron perdices" de los cuentos clásicos. Así, nos muestra a Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja… como víctimas del machismo, la enfermedad, la miseria o los malos tratos.

Los finales felices son reescritos por la artista en tono sombrío y siniestro –pero de modo mucho más realista–, planteando cuestiones incómodas que el espectador deberá resolver.

Una vez más, la iconografía impuesta y estandarizada por la factoría Disney se convierte en referencial. Más ejemplos, en la versión en vasco de este post.



Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code