2012/07/18

Arturo Campion


Escritor, historiador, filólogo y político. Nació en Pamplona en 1854 y murió en la misma ciudad en 1937. Se licenció en derecho, después de estudiar en las universidades de Oñate y Madrid. A los 24 años publica su primer libro Consideraciones acerca de la cuestión foral y los carlistas en Navarra. Es promotor y fundador de la Asociación Euskara de Navarra. A los 26 años publica la Balada de Orreaga. Otras obras suyas son: Blancos y Negros, la Personalidad Euskara en la Historia, el Derecho y la Literatura, Discursos Políticos y Literarios, Orígenes del Pueblo Euskaldun, Geografía del País VascoNavarro, las Euskarianas, etc. Fue presidente de la honor de la Sociedad de Estudios Vascos y académico de número de la Academia de la Lengua Vasca. Toda la obra de Campion fue en pro del lema que estampa en sus libros Euskalherriaren Alde.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code