2012/07/04

Benjamin de Tudela

 
Viajero, investigador. No se puede señalar con exactitud la fecha de su nacimiento y de su defunción, aunque hay fundamento para señalar las de 1127 y 1173 respectivamente.

Lo único que se conoce de él son los viajes que realizó durante unos trece años, desde 1160 a 1173. El judío tudelano salió de su ciudad encaminándose a Zaragoza, continuando por Cataluña, Sur de Francia e Italia, donde embarcó para Grecia y Constantinopla. Después atravesó Asia Menor, Siria, Palestina, Damasco y Bagdad.

Sus viajes quedan reflejados en la obra que tituló Itinerarios, conocida y estimada universalmente. En ella se transcribe lo que vió y lo que oyó en su largo peregrinar, no solo de los países que visitó, sino también de otros a los que no llegó, como India, Persia, Ceilán y China. Sus viajes se han comparado a los de Marco Polo, realizados muchos años después.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkina

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code