2012/07/25

Julio Caro Baroja


Historiador, etnólogo, antropólogo y lingüista. Nació en Madrid en 1914. Murió en 1995. En 1931, aun antes de ingresar en la universidad, lo vemos trabajando con los etnólogos y profesores vascos Jose Miguel Barandiaran y Telesforo Aranzadi. En 1962 ingresó en la Real Academia de la Historia. Dictó conferencias por todo el mundo. Su meta fue llegar a tener una visión total del hombre y su mundo cultural, integrando en una perspectiva unitaria los hallazgos de la antropología cultural y los de la historia social. Entre sus obras principales se pueden citar: Los Pueblos del Norte de la Península Ibérica; los Vascos, Etnología; Etnología Histórica de Navarra; las Brujas y su mundo; los judíos en la España moderna y contemporánea, etc.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkina

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code