2012/08/08

Bernardo Estornes Lasa


Fundador y director en 1968 de la Enciclopedia General Ilustrada del País Vasco. Nació en Isaba en 1907. Murió en Donostia en 1999. Aprendío el euskera cuando tenía 15 años y en Zaragoza, mediante libros. Su primera publicación es Errokari. En 1934 crea la Editorial “Beñat Idaztiak”. Como consecuencia de la Guerra Civil tuvo que exiliarse en Francia y posteriormente en Chile, en donde dirige la revista de divulgación cultural vasca “Batasuna”. En 1958 vuelve del exilio y se establece en San Sebastián para lanzar en plena dictadura de Franco, en 1958, la Editorial Auñamendi y la Colección de Cultura Vasca del mismo nombre. Seguidamente funda las Colecciones “Azkue” y “Aralar”. Entre sus obras principales citaremos: Historia del País Vasco; Estética Vasca, Paisaje, Arte-Belleza; Eneko Arista, fundador del Reino de Pamplona, Orígenes de los vascos, etc.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkina

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code