2012/08/01

Hilarion Eslava Elizondo


Maestro de capilla y compositor. Nació en Burlada en 1807. Murió en Madrid en 1878. Pastor en la infancia, a los 8 años ingresó en el colegio de Infantes de la Catedral de Pamplona, donde pronto demostró dotes excepcionales para la música y comenzó a componer pequeñas piezas y a tocar el órgano y el violín con bastante perfección. Más tarde se consagró sacerdote y continuó en carrera de compositor.

Entre sus obras cabe destacar El Miserere, así como las óperas Las Treguas de Tolemaida, El Solitario y Don Pedro el Cruel. Publicó también el famoso método completo de solfeo, Lira Sacrohispana, Breve Memoria Histórica de los Organistas Españoles, etc.

Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y director del Conservatorio de Madrid. Fue descubridor y promotor del famoso tenor navarro Julián Gayarre.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code