2012/08/29

Joan Huarte de San Juan


Fisiólogo y escritor. Nacido en Donibane Garazi en 1530. Murió en el año 1591. Ejerció como médico en Baeza y Linares.

La obra por la que ha conseguido la fama fue, Examen de Ingenios para las Ciencias (1575), en la que expone una teoría sobre la conexión entre psicología y la fisiología. Tuvo problemas con la Inquisición y esta obra estuvo incluída en el catálogo de libros prohibidos en Portugal y en España.

Las traducciones de este libro son numerosísimas: Francesas e italianas antes de terminar el siglo XVI; neerlandesas en el siglo XVII, alemanas en el siglo XVIII y una rusa en el siglo XX.

El Examen convierte a Huarte en uno de los padres de la psicología moderna. Es el precursor de la psicología individual y profesional. La obra es un análisis profundo de la psiquis humana.


Iruzkinak. Bota hemen zurea:

0 iruzkin. Gehitu zurea:

Argitaratu iruzkin bat

Blog hau DoFollow eskolakoa da. Komentatzen ez duzun bakoitzean, Anne Geddesek beste nini bat betirako traumatizatzen du.

Éste es un blog DoFollow. Cada vez que no comentas, Anne Geddes traumatiza de por vida a otro bebito.

Copyleft - Exprairen edukinen lizentzia

Creative Commons-en baimena Webgune honen edukina, beste izen batez sinatuta agertzen ez bada, honako lizentziaren pean aurkitzen da: Creative Commons Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported License. >>>>> El contenido de este blog, salvo los casos en que se reconozca otra autoría, se encuentra publicado bajo la siguiente licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
HostGator promo code